Carnival Celebration: más que un barco divertido (Pt. 3)

Aquí llegamos al final de la historia de mi fantástica experiencia con Carnival a bordo de Carnival Celebration, puedes leer la Parte 1 y la Parte 2 aquí, si no, ¡disfruta lo que viene!

Segunda etapa en México

¡Bienvenidos a la Costa Maya! Hoy somos el primer barco en llegar al muelle. Y una vez más tenemos suerte con la ubicación de nuestro camarote. A las 7:10 salgo por la puerta del balcón un poco adormilado y me recibe un hermoso amanecer y la llegada de Norwegian Prima. Gira a popa y se dirige hacia el muelle en un ángulo de 90 grados con respecto a nosotros. En cuanto termina la maniobra, ya está llegando el siguiente barco. Es Valiant Lady de Virgin Voyages, que gira y atraca paralelo a nosotros. ¡Qué magnífica vista desde nuestro balcón! Hoy preferimos tomar un taxi privado a la playa pública de Mahahual (sugerencia de un miembro de la tripulación) en lugar de una excursión.

Antes de volver a embarcar, visitamos la enorme zona portuaria de la Costa Maya. Hay todo lo que el corazón de un turista desea: música, bares, restaurantes, un gran paisaje de piscinas, loros, flamencos, incluso se ofrece nadar con delfines. No faltan tiendas de recuerdos y comercios de todo tipo. Hacemos otra breve parada antes de regresar al muelle en dirección al barco. Justo ahí llega una experiencia “fun” que diferencia a Carnival Cruises de otras compañías: el equipo de animación llevó los altavoces a tierra y saludaba ruidosamente a los huéspedes que regresaban con música y bailes. Así es como uno se imagina el buen humor de unas vacaciones en el Caribe.

De vuelta a bordo, una toalla nos recibe en nuestro camarote. Estos pequeños detalles te hacen sonreír. No echo de menos el segundo servicio nocturno en el camarote, que ahora se ha suprimido en Carnival. Después de la cena nos encontramos con un mago que nos enseña trucos con cartas y monedas en el Bar 820 y luego nos explica los trucos en las zonas públicas del barco. Nos dirigimos a la Lido Deck, donde hoy se celebra la Rock-N-Glow Party de los años 80. Bajo la clásica luz azul, ya se respira un ambiente relajado en la piscina, con rock clásico y trajes de colores neón. Lee (director del crucero) va vestido de forma muy llamativa con leggings y una larga peluca y dirige la fiesta junto con el equipo de animación, también vestidos con trajes de colores brillantes. Poco después, con ”We will rock you” me dejo llevar y empiezo a moverme al compás del ritmo de la música también. Ahora entiendo aún mejor #chooseFUN, participo y me divierto.

Bahía de Mahogany a Roatán

Estoy especialmente emocionado por mi primera vez en Honduras. Tras un copioso desayuno, nos preparamos para un día de playa. Porque justo en la bahía, cerca del muelle, hay un enorme establecimiento de baño que se puede utilizar gratuitamente. Dejamos a un lado el paraíso de las compras con sus ofertas de ropa, joyas y productos locales y nos dirigimos a la playa. Es aquí donde mi amigo y yo nos separamos, porque quiero utilizar el teleférico, que se ofrece como alternativa al corto paseo. Despacio, cruzo Carnival Celebration por la colina boscosa hasta el comienzo de la playa, ¡tienes que probarlo!

Si no quieres nadar o bucear solo, puedes alquilar diversos equipos para deportes acuáticos a precios asequibles. Tumbonas, bares, restaurantes, alquiler de exclusivas cabinas, puestos de masaje… todo está a tu disposición para pasar un día encantador en la playa. Siempre he querido nadar junto a “mi” crucero: aquí es posible.

Durante el trayecto en teleférico, descubrí algo más. Una tirolina llega hasta la playa. Sin más dilación, estoy de vuelta en el barco, con ropa adecuada y calzado resistente, como un tentempié rápidamente en Big Chicken y me apresuro al mostrador de la tirolina. Me explican brevemente los riesgos, meto una firma y me pongo el equipo, ya estoy sentado en la zona de carga abierta de una camioneta que, junto con dos guías, me llevan por un camino extremadamente accidentado a través de la selva. Ahora me doy cuenta de que la tirolina consta de varios tramos. Cuando llego al punto de partida, el corazón me late más deprisa. Nos colocamos en una plataforma de madera en las copas de los árboles y contemplamos un desfiladero de 20 metros de profundidad. Recibo unas breves instrucciones sobre cómo frenar o girar. Guantes puestos, cámara en mano y en marcha. Guau, siseo sobre las copas de los árboles a toda velocidad. Esto libera una dosis extra de adrenalina. Todo en una especie de circuito sobre un total de seis tramos, antes de llegar a la playa rebosante de alegría, pero también con muchos dolores musculares en el brazo de la cámara. La experiencia valió cada céntimo (65 $ por persona).

Vuelvo a disfrutar de las vistas desde el teleférico antes de comprar unos imanes de Roatán como recuerdo en el centro comercial. Con tanta acción durante el día de hoy, empezamos la noche muy tranquilos y la terminamos con un cóctel en el Piano 88 Bar.

Ahora es el momento del BOLT

Nos esperan dos días de navegación de regreso a Miami. Una vez más, soy uno de los primeros en la cubierta Lanai y doy unas cuantas vueltas en la piscina de popa. Reservo mi giro en la montaña rusa con el BOLT por la mañana. Pero después del baño matutino, quiero desayunar en paz. Elijo un asiento con ventana en el Emeril’s Bistro 1397 y hago una interesante elección para desayunar. Tortilla con champiñones, pimientos y jamón sobre croissants con deliciosa mayonesa y ensalada, además de batatas fritas. Este desayuno, previo pago, era tan único como delicioso.

De repente, recibo una notificación push a través de la aplicación Carnival: mi reserva para la atracción BOLT ha sido cancelada debido al mal tiempo. Hace sol y calor, pero también el viento sopla de lado. No me lo esperaba y vuelvo a reservar para la tarde. Mi plan alternativo para la mañana era: visitar zonas del barco que he pasado por alto o simplemente no he notado todavía. Empezamos en la cubierta 6 con Carnival Kitchen. Aquí hay una pequeña escuela de cocina a la que se puede asistir, previo pago. En la víspera del viaje, las clases de cocina ya estaban completas. Al parecer, se trata de una oferta muy popular. Lamentablemente, no probaré la “Fun with Cooking”.

Luego pruebo suerte con una circunnavegación de la cubierta Lanai/Promenade. Me fijo en las zonas al aire libre de la Cucina del Capitano y Rudi’s Seafood Grill. Lamentablemente, por la noche hacía demasiado viento, de lo contrario nos hubiera gustado sentarnos en esta zona. Durante este recorrido me di cuenta por primera vez de que solo es posible dar la vuelta completa al barco por la cubierta Lanai desde el centro del barco hacia atrás. En la parte delantera de esta cubierta se encuentran las Havana Suites & Terraces, así como un bar y un jacuzzi, que solo son accesibles para este tipo de categoría de camarote. Solo el interior de Havana Bar es de libre acceso y se utiliza para clases de baile durante el día, mientras que por las noches se tocan ritmos latinoamericanos y el ambiente es animado hasta altas horas de la madrugada. El mobiliario está elegido con mucha elegancia.

La aplicación me recuerda que el bingo está a punto de empezar. Me sorprende lo popular que es la sesión de bingo en el escenario central. Con un bloque de tres cartones, me concentro en los números. Pero la partida se alarga mucho porque el personal no para de hacer bromas durante el sorteo. Se acerca la hora de mi viaje en la montaña rusa. Pero la vista a través de los grandes ventanales detrás del escenario no presagia nada bueno. Las nubes de lluvia se acumulan y mi viaje en BOLT no se da. Ok, lo intentaremos mañana, en el segundo día de navegación. Me consuelo de esta decepción con un almuerzo en Bonsai Sushi. Muy recomendable para los amantes del sushi.

Buscando ”The Chef’s Table”

Después del sushi voy en busca de “The Chef’s Table“, marcado en el mapa del barco, pero no encuentro nada. Tras preguntar en reception, me ofrecen la posibilidad de hacer una visita privada más tarde. Porque “The Chef’s Table” es un restaurante de especialidades muy exclusivo con solo 16 asientos, situado en el centro de la cocina principal del barco. Si haces una reserva, te guiarán en grupo a través de la cocina y podrás observar las actividades de la cocina a través de una gran cristalera sentado en la mesa del chef, mientras se prepara ante tus ojos un menú de especialidades mediante un show cooking. Nunca había visto nada parecido en un crucero. ¡Muy buena idea!

Velada elegante

También esta noche, nos dirigimos al restaurante principal Festivale, que está a la orden del día. Sorprendentemente, muchos huéspedes estadounidenses aceptan la recomendación de vestir de noche con elegantes trajes. The Pixels Gallery – el proveedor de servicios fotográficos cuenta con una plantilla muy amplia, con un total de 27 fotógrafos, que suele ser utilizada por los huéspedes a bordo en muchos puntos fotográficos. Desde sencillos retratos en la pasarela hasta puntos fotográficos especialmente decorados, desde restaurantes hasta el estudio de primeros planos, los fotógrafos tienen mucho que hacer. Terminamos la velada en el Limelight Lounge, que se utiliza para las actuaciones de comedia por la noche y como discoteca más tarde.

Lo que más me llamó la atención es que había mucho personal de seguridad en el recinto y que también se comprobaba la edad a la entrada. El DJ calienta motores, la fiesta ha empezado, el ambiente es eufórico. Aunque habían personas un poco ebrias, siempre me sentí cómodo entre la multitud. ¿Será la presencia de la seguridad? Por último, antes del viaje leí en foros de Internet que el ambiente de fiesta a bordo había cambiado y que se habían producido discusiones físicas debido a la influencia del alcohol. Pero personalmente nunca vi parecido a bordo. Más recientemente, Christine Duffy (consejera delegada de Carnival Cruise Line) aclaró personalmente en un video que los comportamientos ilegales y perturbadores acarrearán consecuencias rápidas e inmediatas. Además, todos los huéspedes reciben antes del crucero unas normas de comportamiento precisas, que también se hacen cumplir con sanciones y un personal de seguridad ampliado.

Llega el último día de navegación del viaje y el tiempo vuelve a estar nublado y ventoso. Además de la montaña rusa, también quiero probar el circuito de cuerdas, que también estaba completamente cerrado el día anterior. Así que me dedico primero a jugar al minigolf y luego vuelvo al parque acuático. Por la tarde, me dejo convencer por una oferta del spa y me doy un masaje. Mientras tanto, el tiempo lamentablemente no mejora mucho para que la montaña rusa funcione.

Mi mayor error.

No, no es no haber subido a una montaña rusa, sino la de haber esperado a los dos últimos días útiles del viaje para hacerlo. El tiempo no mejoró. Los vientos racheados y la lluvia también impidieron la experiencia el último día, muy a mi pesar. Pero esto me da más motivos para volver a este fascinante barco o para probar también sus barcos gemelos. Carnival Jubilee zarpará a finales de 2023. A bordo, por supuesto, está BOLT. Solo el tiempo dirá si volveré a bordo para la primera temporada desde Galveston.

Por la noche, derramo algunas lágrimas cuando los representantes de las tripulaciones de las distintas naciones subieron al escenario central con sus banderas al comienzo del espectáculo “We are ONE”. Qué espectáculo. Para mí, precisamente esta internacionalidad es un pilar importante del atractivo del crucero. Una vez más, me dejo llevar por los cantos y bailes del elenco, que interpreta música de todos los continentes. Después, no puedo dejar de tomar un último ‘cortadito’ en el Java Blue Cafe. Y esta vez no puedo resistirme. Justo al lado está la tienda de dulces Cherry on Top. Los amantes de los dulces, grandes y pequeños, estarán encantados. El Logo Shop también vende la maqueta del barco y algunos imanes.

Es hora de hacer las maletas. Las etiquetas necesarias para las horas de desembarque se pueden coger de forma independiente. Estaban convenientemente colocadas junto a los ascensores. A las 23.30, nuestras maletas están listas para ser recogidas delante de la puerta del camarote. Feliz y triste al mismo tiempo, me tumbo en la cama e intento rememorar este nuevo viaje, pero cuando me pongo a pensar en el segundo día, ya estoy felizmente dormido.

Bip, bip, bip… La mañana del desembarque, el despertador suena bruscamente, interrumpiendo nuestro sueño. Buenos días, Miami. El sol brilla de nuevo y el muelle ya está ajetreado.

¿Me he vuelto V.I.F.P. durante el crucero? Sí, basta con inscribirse y participar en el programa de fidelidad “Very Important Fun Person” de Carnival. Como pasamos la noche en Miami Beach, elegimos la última hora de desembarque. Poco después de las 10 de la mañana es nuestro turno como último grupo. Al salir por Celebration Central, puedo saludar personalmente al director del crucero, Lee, y a su equipo de animadores. ¡Muchas gracias por un viaje fantástico! Este equipo es el que da vida al eslogan de Carnival #chooseFUN y crea un ambiente de vacaciones relajado y divertido a bordo.

Conclusión

Mi impresión personal general de Carnival Celebration es muy buena. La variedad de opciones de entretenimiento, actividades y restaurantes es impresionante. Para jóvenes y mayores, tanto de día como de noche, hay un programa completo, con muchos componentes FUN. Un barco ideal para familias con niños. Sin embargo, también hay suficientes lugares a bordo para descansar y relajarse. Todavía veo un potencial de optimización en la comida (presentación y calidad) en el restaurante principal y en el concepto de servicio de mesas.

¡Mi fantástica experiencia termina aquí! Espero compartir pronto una nueva experiencia contigo, mientras tanto, ¡cuéntanos la tuya en Cruising Journal!

No te pierdas más actualizaciones, novedades, experiencias y opiniones sobre Carnival Cruise Line en Cruising Journal, donde también encontrarás las fotos, videos y los cruceros en oferta que tanto buscas.